martes, 22 de octubre de 2013
CONTEXTO Y NARRATIVA
SE DEFINE COMO UN ENTORNO FÍSICO O DE SITUACIÓN A PARTIR DEL CUAL SE CONSIDERA UN HECHO. EL ENTORNO DEL CONTEXTO PUEDE SER MATERIAL (ALGO QUE SE PRESENCIÓ EN EL MOMENTO DE OCURRIR EL HECHO), SIMBÓLICO (POR EJEMPLO: EL ENTORNO CULTURAL, HISTÓRICO U OTRO) O DICHO EN OTRAS PALABRAS, ES EL CONJUNTO DE CIRCUNSTANCIAS EN EL QUE SE PRODUCE EL MENSAJE.
. PARA KANT (1978). EN CONSECUENCIA, LA REPRESENTACIÓN DE ESPACIO Y TIEMPO NO ES PRODUCTO DE LA EXPERIENCIA, SINO UNA CONDICIÓN DE POSIBILIDAD DE EXISTENCIA DE TODAS NUESTRAS PERCEPCIONES, DE ESTE SE PODRÍA DECIR QUE ALGUNAS VARIABLES DEL ESPACIO Y TIEMPO DE UN CONTEXTO PODRÍAN SER CUALIFICABLES Y CUANTIFICABLES, LAS POSIBILIDADES DE CARACTERIZACIÓN DE UN CONTEXTO PODRÍAN SER INFINITOS DEPENDIENDO DEL PUNTO DE VISTA DEL OBSERVADOR.
EL CONTEXTO ENTONCES DEBE SER ANALIZADO CUIDADOSAMENTE COMO UNA REALIDAD ALTAMENTE ESPECÍFICA Y NO COMPARABLE A OTRAS EN LA CUAL LOS FENÓMENOS QUE SE SUCEDEN ESTÁN PROFUNDAMENTE INFLUIDOS Y DETERMINADOS. EL CONTEXTO ES UN CONJUNTO DE CIRCUNSTANCIAS EN QUE SE PRODUCE EL MENSAJE: LUGAR Y TIEMPO, CULTURA DEL EMISOR Y RECEPTOR, ETC Y QUE PERMITEN SU CORRECTA COMPRENSIÓN
ENTONCES, LA INTERACCIÓN ENTRE TEXTO Y CONTEXTO ESTARÍA EN EL CAMPO DE LA INTERDEPENDENCIA INTERPRETATIVA, POR LO TANTO ES POSIBLE INFERIR QUE UNA NARRATIVA SERÍA UNA FUNCIÓN DE LA RELACIÓN TEXTO-CONTEXTO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario